miércoles, 2 de octubre de 2013

Hipster style



HIPSTER STYLE 

Los Indie y/o Hipster son una subcultura que valora el pensamiento independiente, no ser conformista, cree en la política progresista, tiene una apreciación por el arte indie-rock, mucha creatividad, inteligencia y se les conoce por su sarcasmo.



Pasos


  1. Evita todo lo que sea “mainstream”
    . Esto significa que grandes marcas de ropa como Hollister, Abercrombie, Aeropostale, etc., están fuera de nuestro objetivo. Es importante por dos razones: enfatiza tu individualida y demuestra que eres “anti-grandes-empresas” . Para comprar ropa, busca en tiendas como Buffalo Exchange. Si no quieres comprar prendas de segunda mano, mira en comercios que vendan ropa nueva con un aspecto usado o vintage. American Apparel, sin embargo, es aceptable, ya que su ropa no está fabricada en fábricas que explotan a sus trabajadores.

  2. 2
    Consigue una camiseta que te siente bien. Date cuenta de que “sentar bien” “no” es lo mismo para los hipsters que para los no-hipsters.  Las camisas de hombres deberían ser algo más apretadas con mangas un pelín más cortas que una camisa normal de hombre. Las camisas para chica, por otra parte, imitan a menudo el look “novio”. Aunque no es necesario que las mujeres compren estas prendas en la sección de ropa masculina, considera invertir en algunas caminas que sean una o dos tallas más grandes de lo que llevarías normalmente.
  3.           
  4. 3
    No dejes de lado el denim. (Excepto en el caso de las faldas de denim). Los jeans ajustados son imprescindibles tanto para chicos como para chicas. Los pantalones tipo mamá (con cintura alta) también son aceptables para las chicas. Los pantalones pueden ser de cualquier color o estampado, incluyendo floreados o verde fosforescente. Si los pantalones no son precisamente tu punto, piensa en unos jeans cortados. Pueden ser de cualquier medida para las mujeres, pero en el caso de los hombres, deberían quedar justo encima de la rodilla
    • Las chicas también pueden apañarse con el look novio en cuanto a los jeans. Si son demasiado largos, dale una o dos vueltas al dobladillo.
    • Las chaquetas de denim y las camisas son grandes adquisiciones para tu armario hipster. Tampoco tengas miedo de de coger las tijeras. Los chalecos de denim son tan chulos como las chaquetas de denim (e incluso más)!

  5. 4
    Escoge la ropa de abrigo. Aunque el espesor de la ropa de abrigo dependerá de la estación y el lugar donde vivas, es importante abrigarse sin perder el aspecto hipster. Aquí os damos algunas ideas:
    • Hazte con prendas de franela. Las camisas largas y abotonadas de franela son un añadido perfecto a todo conjunto hipster, sin importar el color. Lo ideal sería que estas camisas no concordasen con el resto de tu atuendo.
    • Invierte en una chaqueta de punto o dos. Puedes encontrarlas en cualquier parte, incluso en las tiendas más mainstream como Gap. Escoge una chaqueta abotonada con cuello en pico y grandes botones. Si es posible, cómpratela una o dos tallas más grande.
    • Hazte con una sudadera o suéter gracioso de cuello redondo. Busca “estampados de abuela” como flores viejas, gatitos o árboles de Navidad. A la vez, busca un estampado espantoso (es decir: genial).
    • Ve a tu tienda American Apparel y cómprate una sudadera de capucha con cremallera que te siente bien.
    • Mantén tu cabeza calentita con un gorrito gris estilo grunge. También puedes cambiarlo por un naranja fosforescente.
  6. 5
    Señoras, lleven vestidos. Los de encaje y estampado floreado son especialmente destacados. Es una ocasión estupenda de hacer limpieza en el armario de mamá o de la abuela antes de hacer unos arreglos para modernizar los vestidos. Esta modernización puede hacerse con algo rápido, como acortar la largura del vestido, o una transformación completa del vestido.


    • Combinar encaje y colores flúor es una manera excelente de añadir un toque de color a un vestido viejo. Prueba a contemplar una pieza de encaje blanco o beige con un sujetador o camiseta de tirantes en color flúor debajo.
    • Utiliza bandas para el cabello. Un vestido viejo, ensanchado, excesivamente conservador o demasiado largo, puede ser remediado si le cortas las mangas y las colocas encima de una banda lisa o estampada.
    • En días fríos, viste un vestido sobre un par de medias coloreadas o estambadas. Ponerte medias lisas de color negro bajo gruesos calcetines de montaña es otro gran look.

  7. 6
    No escatimes con los zapatos. El calzado también es una parte importante del atuendo hipster. Las converse usadas son siempre una apuesta segura. Para las mujeres, otras opciones son las bailarinas, las botas de cowboy o estilo militar, o botines hasta el tobillo conjuntadas con pantalones. En el caso de los hombres, si queréis un look un poco más exclusivo, probad botas tipo militar o un par de zapatillas keds. Sea lo que sea lo que decidáis, ¡alejaros de las chanclas!

  8. 7
    No olvidéis los accesorios. A este respecto, no os preocupéis demasiado por conjuntaros. Echaros encima cualquier cosa que tengáis: combinad lo plástico y macizo con lo delicado y metálico. Los colgantes y objetos inesperados (como un búho o un pulpo), cintas para la cabeza con grandes lazos, clips de flores enormes para el cabello, pendientes gruesos, o cualquier cosa que pueda llamar la atención. Algún adorno con plumas también será un éxito seguro.










    • Encuentra un par de gafas de gruesa pasta negra. Pueden ser unas gafas de sol wayfarer negras para el exterior, y unas gafas correctoras falsas de pasta negra (o reales si tienes problemas de visión) para cuando estés en interiores. Las gafas de ojo de gato también son populares.
    • Los accesorios de piel han de ser también grandes. Prueba con carteras o mochilas de cuero, chalecos de piel y cinturones de cuero.  
    • Invierte en pañuelos para el cuello en algodón y lino para incorporar a cualquier atuendo. Si son estampados, mejor. Los pañuelos tipo palestino son de lo más popular, aunque también son un poco controvertidos debido a su significado religioso. Para algo un poco menos arriesgado, prueba un estampado de cuadros pequeños.
    • Decora tu cabeza. Si hace demasiado calor para un gorrito, los sombreros tipo fedora o borsalino, de rafia, paja o con plumas, son otras opciones geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario